domingo, 26 de agosto de 2007

Benchmarking & Hardware


- CPU-Z
(Descargalo aquí): Permite conocer detalles acerca de nuestro procesador, así como de la memoria y del bus de sistema. Se actualiza en tiempo real y es un complemento perfecto a los adictos al overclock.

- Everest Home 2.20 (Descargalo aquí): Nos muestra casi todos los detalles existentes sobre nuestro PC y permite realizar comparaciones de la calidad de la memoria RAM.

- FRAPS (Descargalo aquí): Nos permite comprobar a cuántos fps corren nuestros juegos, esto es la fluidez a la que el juego está siendo ejecutado. Permite también realizar complejas comparaciones de hardware y optimizar la ejecución de los juegos, grabar videos directamente del juego o sacar capturas.

- HD-Tach (Descargalo aquí): Nos indica el rendimiento del disco duro, así como de su buffer. Es ideal para comprobar cuán bueno es nuestro disco duro. También sirve con sistemas RAID o discos duros externos, así como Pendrives y discos duros SCSI.

- Sandra 2007 (Descargalo aquí): Un completo programa que, entre otras cosas, permite comprobar el rendimiento de procesador (tanto en cálculo aritmético como en coma flotante), memoria (ancho de banda, latencia...), discos duros y otros muchos componentes de hardware. Es muy útil y relativamente popular para benchmark.